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Autor Mensaje
Bienvenido al foro. Un saludo.

Sir Cota wrote:
El 30/03/1973 ... en unos meses me caen los 40 ... menos mal que estoy hecho un chaval  


No me recuerdes lo de los 40, pues yo nací 16 días antes que tú y aunque no me considero todavía viejo lo de chaval... pues eso...

Toncho wrote:

210 wrote:
A modo orientativo te dire que la mayoria de los cuadros de bici los fabrican giant y merida para todas las demas marcas en asia, entonces en una misma categoria de bicis la mayor diferencia esta en los componentes. 

Esto entiendo que es para las marcas de siempre, no?? Canyon, Radon, ...hacen sus cuadros?  



Aquí dejo un ladrillazo de mtb-este que explica bastante bien los mayores fabricantes de bicicletas del mundo que fabrican para sí y otras marcas ...

Donde se hacen nuestras bicicletas ( el origen)
http://www.zona-estebtt.com/t489-donde-se-hacen-nuestras-bicicletas-el-origen
Mensaje por Invitado el Vie 11 Sep 2009, 14:14



Kerry Roberts es el propietario de la empresa de bicicletas, la
empresa matriz de Allanti Bicycle Company, el Buhonero de bicicletas, y
el ciclista Jolly en Nashville, Tennessee. También proporciona
servicios de consultoría para la industria de la bicicleta.

La información contenida en este informe proviene principalmente
de los minoristas de bicicletas y 2007 Industria News Factory y Guía de
Proveedores, publicado en el 1 de octubre de 2006, cuestión. Minoristas
de bicicletas y de Industria News es la publicación comercial
definitiva en la industria de la bicicleta. Otras fuentes de
información son las ferias y visitas a fábricas, escritores técnicos en
los medios de comunicación en bicicleta, y empleados de la empresa de
bicicletas que deseen permanecer en el anonimato.


Algunas empresas han bicicleta algunos secretos. Y uno de esos
secretos es que su bicicleta se hace o que realmente lo hizo. Las
empresas de bicicletas gusta que sea así porque muchos de ellos se
basan en las mismas fábricas para construir sus bicicletas!

El panorama es bastante claro: la mayoría de las bicicletas
vendidas en los EE.UU. son fabricados en China o Taiwán, por un puñado
de fabricantes de que Gigante (Giant) es el más grande.

En general, baja para bicicletas de nivel medio están hechos en
China y mediados de bicicletas de alto nivel están hechos en Taiwan.

Las bicicletas son producidos en otros países, pero las fábricas
de Asia, probablemente producen el 95% de las unidades vendidas en los
Estados Unidos. Por cierto, los "tres grandes" (Giant, Trek, y
especializados) representan casi el 80% de todas las bicicletas se
venden en tiendas de bicicletas EE.UU..

Otra parte del cuadro general es que la etiqueta en la bicicleta
que dice "Hecho en el país X" no significa necesariamente lo que
piensas! En realidad, puede significar una de tres cosas:

Uno de ellos, puede significar que el marco se hizo en el país X y
montado en una bicicleta completa en el país X. Por ejemplo, la marca Y
de hecho se basa el marco en el país X, y lo coloca en su línea de
montaje para montar en una bicicleta completa con componentes Shimano
de Japón, ruedas, manillar, el tronco, y la tija de Taiwán, los
neumáticos procedentes de Alemania, y un asiento y la cinta de manillar
de China. La etiqueta en la moto dice "Hecho en el país X", cuando sólo
el marco y el montaje final se realiza en el país X (con componentes de
otros países). Esto es aceptado y nadie se queja.

Dos, puede significar que el marco era de Taiwán (o donde sea) e
importados en el país de origen marca Y de X. El cuadro pasa por el
proceso exacto de la Asamblea misma, y recibe el mismo "Fabricado en el
país X" etiqueta adhesiva. La única diferencia es que el marco,
fabricado en Taiwán, no el país X. Esta práctica es un poco más
polémico, pero ocurre con frecuencia con las marcas europeas. En mi
opinión, sería aclarar un poco de confusión es el pegatinas dijo:
"Reunidos en el país X."

Tres, en el caso de un único marco, puede significar que el marco
era de Taiwán (o donde sea) e importados en el país de origen marca Y
de X para el acabado y la pintura. Esto es muy común con marcas de alta
calidad - especialmente los europeos-cuadros de carbono de la marca. El
marco recibe una calcomanía que dice "Hecho en el país X." No estoy de
acuerdo con esto. Los consumidores tienen derecho a un proceso
transparente con información precisa que no es engañosa.

Con esto en mente, aquí es una marca alfabético por marca
recorrido por las bicicletas vendidas en Nashville, con unos trocitos
de trivialidades.

Bianchi - Mientras escribía esto, se me ocurrió que Bianchi y
Schwinn tienen historias muy similares. Ambos fueron a su
vez-de-la-familia del siglo las compañías de propiedad, fabricado su
propia bicicleta, eran marcas populares en sus respectivos países, pasó
por tiempos difíciles, se vendió, se trasladó la casi totalidad de su
producción a Asia, y he visto un resurgimiento en los últimos años en
virtud de los nuevos dueños!

En 1996, Bianchi fue vendida a un conglomerado sueco (ahora
conocido como Cycleurope1), mientras que Schwinn pasó por varios dueños
antes de terminar con el Pacífico en 2001,2

Bajo Cycleurope, que posee 11 marcas de bicicletas, 3 gran parte
de la producción de bicicletas desplazado desde Italia a Asia, con la
excepción de algunos de montaje de bicicletas final (es decir, marcos
de Asia reunidos en bicicletas completas) y la producción limitada de
gama alta.

Permítanme tomar un minuto y dirección de bicicletas Reparto
Corse, porque su "Hecho en Italia" etiqueta es una fuente de confusión.


La fábrica de Treviglio histórica - una monstruosidad de una cosa
que utiliza para albergar a gran parte de la fabricación de Bianchi
antes se había desplazado al Asia - tiene una sección dedicada a
Reparto Corse. Solía ser que Reparto Corse (RC) significa el
departamento de carrera en la que se hicieron de alta bicicletas final.
Ahora se utiliza como una especie de logotipo de la marca para
identificar la parte superior bicicletas fin de que obtener el diseño
de RC y el tratamiento de comercialización.

Muchas de las bicicletas de RC tiene un "Hecho en Italia" etiqueta
adhesiva, que normalmente significa que se reunieron en Italia con un
marco hecho en Asia. Por ejemplo, los cuadros de carbono de RC son
realizados por Multitech Internacionales Avanzados (un fabricante
taiwanés de carbono de las partes de bicicletas, bates de béisbol, golf
ejes, flechas, cañas de pescar, etc) y los marcos de aluminio son
hechas por Taiwán Hodaka.

Hay algunos cuadros todavía soldadas en Treviglio. Mi
entendimiento es que los marcos de aluminio con cría de carbono son
soldados allí o, al menos, no en condiciones de servidumbre. También
entiendo que los marcos con la inyección de espuma han completado el
proceso de inyección de allí, incluso si los marcos vienen de Asia.

Aunque los fabricantes de Taiwán Hodaka muchos de los modelos de
Bianchi EE.UU., justa y gigantes han fabricado para Bianchi en el
pasado.

Cannondale - Aluminio Cannondales se realizan en el Cannondale
EE.UU., que era propiedad del fundador de Joe Montgomery y su hijo
Scott. Cannondale es ahora propiedad de su fondo de inversión clave,
después de experimentar problemas financieros. La cuota de mercado de
Cannondale parece haber disminuido, pero se estabilizó. Debido a que es
propiedad de un fondo de inversión, es constantemente rumores de venta.
Las bicicletas de carbono proceden de Asia.

Colnago - En 1944, cuando Ernesto Colnago sirvió como aprendiz de
12 años de edad en la tienda de Dante Fumagalli, ¿tenía alguna idea se
convertiría en el más famoso de todos los constructores marco italiano?


Colnago es, quizás, el más codiciado de todos los profesionales de
las marcas de bicicletas de calidad - solo vistazo a las páginas de
VeloNews o Pro Cycling y ver cómo muchos pilotos profesionales carrera
en Colnagos!

Los marcos son todavía hechos a mano en Italia, a excepción de
tres modelos de nivel de entrada de aluminio fabricado en Taiwán,
(probablemente por el gigante) y el carbono CLX, que también se hace en
Taiwan.4

De Rosa - De Rosa es una empresa italiana que es uno de los
italianos "tres grandes", que incluye Colnago y Pinarello. Ugo De Rosa,
junto con sus hijos, han estado construyendo bicicletas de más de 50
años. Por lo que yo sé, todas las motos se hacen en Italia.

Ducati - Bianchi ha anunciado un acuerdo de licencia con Ducati
para producir una línea de bicicletas con el nombre de Ducati. Es mi
entendimiento de que los marcos se procede de Asia, con el montaje
final en Treviglio.

Fieltro - Felt es una empresa relativamente nueva bicicleta,
iniciado por el motocross gurú Jim Felt. Toda la producción procede de
Asia.

Fisher - Gary Fisher es el "padrino" de las bicicletas de montaña.
Después de luchar con su compañía propia bicicleta, vendió su marca a
Trek Bicycle Company. Sigue participando en el diseño y la
comercialización de su marca, Gary es una figura popular en los eventos
de la industria de bicicletas. Es una especie de figura de culto con un
inigualable sentido de la moda! Bicicletas de Fisher son hechas en
Asia, a excepción de la completa suspensión de las plataformas (que se
hacen en Wisconsin).

Fuji - Fuji es ahora propiedad de Ideal, que la mayoría de los
fabricantes de sus motos. Ideal es uno de los principales fabricantes
de Taiwán, junto con Giant y Merida. Ideal también fabrica para otras
marcas. Topkey de los fabricantes de China cuadros de carbono de Fuji.

Giant - Es posible que haya montado en una bicicleta fabricado por
el gigante sin saberlo! Gigante es el fabricante de bicicletas más
grande del mundo, con fábricas en Taiwán, China y Europa. Gigante, una
compañía taiwanesa comenzó en 1972, los fabricantes de sus propias
bicicletas - incluidas las bicicletas de carbono, que es único en la
industria (es decir, la mayoría de marcas de otros fabricantes utilizan
otras, como avanzada o Martec).

Además de hacer sus propias bicicletas, Giant también hace, o ha
hecho, las bicicletas para muchas otras marcas importantes, incluyendo
Trek, Specialized, Schwinn, y Bianchi. Giant reclamación a la fama es
que no tienen las instalaciones de fabricación más sofisticados y
eficientes en la industria de la bicicleta.

Un poco de trivia es que Giant posee el 30% de Hodaka, un proveedor de Taiwán clave para muchas marcas, como Bianchi.5


Giant también patrocina el T-Mobile equipo de ciclismo profesional.


Haro - una compañía de California BMX comenzó en 1977 por Bob
Haro. Toda la producción procede de Asia. Haro, propietaria de la marca
Masi. Kenstone, con fábricas en Tawan y China, es un proveedor clave.

Kestrel - Kestrel, un pionero en cuadros de carbono, la producción
no presentó el primer cuadro de carbono con tacos en 1986.
Originalmente, los marcos se fabrican en California. En los últimos
años, la producción pasó a Asia. Los marcos parecen ser hechas por
Martec.

Kona - una compañía de California con toda la producción de Asia.
Kona, fundada en 1988, es una empresa muy pequeña de tamaño similar a
Marín. De manera justa y Hodaka en Taiwán son los principales
proveedores.

Kuota - Kuota marcos están hechos en Taiwan por Martec, el mismo
fabricante que hace que los marcos Kestrel. Kuota es una creación de
Sintema, un fabricante italiano de componentes. Básicamente, diseñaron
los marcos, los marcos se había fabricado en Taiwán, y de
comercialización de la marca en gran medida en los EE.UU., Europa
Occidental y Australia. Kuota ha sido un lanzamiento de marca de éxito
en un período muy corto de tiempo.

LeMond - Greg LeMond es el primer norteamericano en ganar el Tour
de Francia, ganador en 1986, 1989 y 1990. LeMond también ganó tres
Campeonatos del Mundo y el Tour DuPont. Su carrera se vio interrumpida
por el envenenamiento con plomo de un accidente de caza. Bicicletas
principios LeMond fueron hechas por Roberto Bilatto en Italia y
distribuidos por una empresa-empresa desaparecida llamado Ten Speed
importaciones Drive. El Bilatto Marcos hechos son algo de colección.

Después de un intento de tener una empresa de bicicletas
independientes, LeMond la licencia de su marca a Trek Bicycle Company.6
Trek ahora diseña y comercializa sus bicicletas, que se fabrican en
Asia, excepto para las motos con la columna vertebral de carbono OCLV
(que se hacen en Wisconsin).

Un poco de trivia LeMond es que él ayudó a desarrollar la Aerobar
primero con Scott y la utilizó en su sorprendente viniendo de detrás de
la victoria en el 1989 en el Tour de France.7

Litespeed - A partir de la década de 1980, Litespeed fue un
pionero en la construcción de titanio marco. Como su reputación creció,
un flujo constante de leyendas del ciclismo llegó a Litespeed por su
experiencia de titanio. Durante muchos años, Litespeed marcos
construidos para las marcas famosas como DeRosa, Merckx, Basso, LeMond,
Tommassini, y others.8

Litespeed fue, por un período de tiempo, el mayor fabricante de
bicicletas de alta fin en el mundo. Todas las bicicletas, incluyendo la
marca Merlin que poseen, se hacen en Tennessee, con excepción del
carbono Pavía (que ha sido descontinuado). La marca de Quintana Roo es
también propiedad de Litespeed, pero se hace en Asia.

Wikipedia - Wikipedia es una empresa francesa con marcos
realizados en Francia y Asia. Wikipedia es también una de las
principales marcas de pedal.

Marin - una compañía de California con la producción de Asia, a
excepción de un puñado de modelos de gama alta. Marín es una empresa
muy pequeña de tamaño similar a Kona. Número de proveedores asiáticos
son A-Pro, de manera justa, y Sunrise.

Masi - Faliero Masi fue, en mi opinión, el "abuelo" de todos los
constructores cuadro italiano, que actúa como marco de inspiración para
los constructores famosos como Ernesto Colnago. Faliero vendió su
empresa a los americanos en los años 70. Desde entonces, la marca ha
tenido varios dueños incluyendo Schwinn! En la actualidad, la marca
Masi es propiedad de Haro (la compañía de California BMX) 9 y las motos
se fabrican en Asia.

Uno de mis cuadros favoritos era un hecho en Italia Nuovo Strada
que compré de Cumberland de tránsito en los 80's. Por desgracia, fue
robado en los 90's!

Alberto Masi, hijo Faliero, todavía a mano hace que los marcos
tradicionales Masi en la sombra del Velódromo de Vigorelli de Milán.
Desafortunadamente, estos marcos - debido a las licencias de nombre
Masi a Haro - no se venden en los EE.UU. bajo el nombre de Masi. En su
lugar, estos cuadros se venden en los EE.UU. en el marco del "Milano"
name.10

Merlin - ver Litespeed.


Olmo - Olmo es una marca importante en Italia. Tradicionalmente,
Olmo se ha hecho en Italia. No tengo ninguna información sobre si los
modelos se fabrican en Asia.

Orbea - Orbea es uno de los dos grandes fabricantes de bicicletas
en español. Es algo así como la versión de España de Trek o Schwinn.
Las bicicletas son producidos en España y Asia. Cuadros de carbono de
alta final son hechas en Asia y "terminada" (es decir, pintados) en
España.

De minoristas de bicicletas e Industria de noticias:


Orbea construye los marcos de aluminio en la casa. Marco de la
producción de fibra de carbono, que representa la mitad de sus
bicicletas de carretera, frente al 20 por ciento de hace sólo tres
años, está subcontratado a dichos especialistas chinos como Martec.

Pero a diferencia de muchos fabricantes de bicicletas que se
limitan a ajustar los marcos de valores de fábrica, Orbea hace todo su
diseño de estructura de fibra de carbono, la ingeniería y creación de
prototipos en casa. Construye sus propios moldes para los nuevos
cuadros y el montaje de prototipos de varias decenas antes de entregar
fuera de instrucciones de fabricación en China.

"Tenemos que mantener y desarrollar nuestros propios conocimientos
de materiales compuestos y fibra de carbono, y luego encontrar a
alguien que puede trabajar con nosotros para construir lo que queremos
construir", gerente de marketing de Joseba Arizaga (Orbea), dijo.
"Hacemos los moldes, los primeros fotogramas, todo aquí en Orbea.
Luego, cuando estamos listos para hacer la producción en masa, le
enviamos las instrucciones a Asia". 11

Raleigh - Hace unos años, el equipo de gestión de EE.UU.,
encabezada por el ex ejecutivo de Bill Murray, Austin, Raleigh, compró
a sus propietarios del Reino Unido. Con sede central en Kent,
Washington, la producción proviene de Asia, con los principales
proveedores se Kinesis y A-Pro.

Schwinn - Schwinn fue durante muchos años la marca más grande de
Estados Unidos. Todas las bicicletas se hicieron a nivel nacional hasta
finales de los 80.

En 1985, la gestión de las bicicletas de montaña Schwinn llamado
una "moda" - oops.12 Después de dos bancarrotas, Schwinn es ahora
propiedad de Pacífico, que también es propietaria de GT, Mongoose, y el
Pacífico (y algunas otras marcas). Pacífico tiene su sede en Madison,
Wisconsin.

Bajo la propiedad del Pacífico, la marca Schwinn está volviendo a
la prominencia. Pacífico vende bicicletas más que ninguna otra marca en
América del Norte. Sin embargo, el Pacífico, que incluye las marcas
vendidas en Walmart, Target, etc.13

Las motos vendidas en los EE.UU. son fabricados en Asia, muchos de ellos gigantes.


Scott EE.UU. - Scott comenzó su andadura en Sun Valley, Idaho,
cuando Ed Scott desarrolló el primer polo de esquí de aluminio en 1958.
En los años 80, Scott desarrolló una línea de bicicletas.

Sin embargo, Scott se retiró del mercado de los EE.UU. y se centró en Europa, donde Scott es headquartered.14


Después de una ausencia de varios años, Scott ha vuelto al mercado
de EE.UU. bajo la dirección de Scott Montgomery de la fama de
Cannondale. Aunque la empresa tiene su sede en Suiza, la producción
proviene de Asia, con los principales proveedores se Hodaka y Gigante.

Serotta - Serotta EE.UU. es un fabricante de bicicletas de alta
gama. Compite con siete y Waterford y es de tamaño similar al de
Waterford.

Siete - Siete es el número uno en América marca de bicicletas a
medida. Siete ciclos fue fundada por Rob Vandermark principios de 1997.


Rob, anteriormente jefe de I + D en Merlin metalúrgicas, decide
diversificarse por su cuenta y desarrollar una empresa para construir
de titanio de alta gama y marcos de acero. También quería ofrecer la
geometría de la costumbre ciclista, sin cargos adicionales y los largos
plazos. Así que Rob reunido un equipo de artesanos experimentados que
compartían un objetivo común: construir la más alta calidad, marcos más
innovadoras, y por lo tanto ofrecer al ciclista con la mejor
experiencia posible a caballo.

Todas las motos son hechas a mano en Watertown, Massachusetts.


Especializados - Iniciado en 1974 por Mike Sinyard, especializada
ha disfrutado de una larga reputación de ser una empresa líder en el
diseño de bicicletas y de comercialización.

Hace varios años, Mérida (un fabricante taiwanés) compró un
interés sustancial en especializados. Aunque todavía está especializada
con sede en California, bajo la dirección de su fundador, Mike Sinyard,
todas las motos son hechas en Asia. Los principales proveedores
asiáticos son Mérida, Ideal, y Gigante.

Tiempo - Time produce lo que es posiblemente la estructura de
carbono más avanzadas en el mundo y todos los cuadros están hechos a
mano en Francia, incluso los marcos de nivel de entrada.

Trek - Es difícil de creer que la marca de bicicletas más grande
de América tuvo un comienzo humilde en un establo! Sin embargo, en
1976, Dick Burke - con una inversión de $ 25.000 - comenzó a hacer los
cuadros de bicicleta en un pequeño granero rojo cerca de Madison,
Wisconsin. En 1980, Trek construyeron su primera fábrica en Wisconsin y
el resto, como dicen, es historia! 15

Después de muchos años de hacer sus propias bicicletas en los
EE.UU., se trasladó Trek entrada y de bicicletas de nivel medio de
producción a Asia.

En 1992, Trek introdujo su proceso patentado de carbono OCLV
(Optimum baja compactación Void), que se sigue utilizando en sus
cuadros de carbono hecho a mano. Todos los cuadros de carbono OCLV -
carretera y de montaña - todavía se hacen en Waterloo, Wisconsin. El
todo-carbono 5000 (que no figura OCLV) se realiza en Asia.

En todo el mundo, Trek es la compañía de bicicletas más grande
después de gigante (de las marcas que se venden sólo en tiendas de
bicicletas). Son uno de los pedidos por correo más codiciados por las
marcas de los distribuidores EE.UU. debido a su firme compromiso de
ladrillo y mortero de tiendas de bicicletas (es decir, la marca no
puede ser vendida o por Internet) y debido a su distribuidor de
políticas favorables.

Trek es propietario (o licencias) de Fisher, LeMond, Klein, y Bontrager.


Tommasini - Tommasini es un pequeño constructor marco italiano en
Grosseto, Italia, de tamaño similar al de los Siete, Waterford, y
Serotta. Gran parte de la producción de Tommasini se exporta fuera de
Italia, con sus mercados más importantes se los EE.UU., Alemania y
Japón. En septiembre de 2006, sobrinas Irio Tommasini se hizo cargo de
distribución de EE.UU. y el relanzamiento de la marca en los US16

Waterford - Waterford es el número uno en América, la costumbre de
acero de la marca de bicicletas. Todas las motos son hechas a mano en
Waterford, Wisconsin.

En finales de 1970, un joven piloto, diseñador y constructor
llamado Marc Muller fue contratado por la compañía de bicicletas
Schwinn. Él trajo la experiencia y la innovación de su empresa
framebuilding propia y se hizo cargo de la construcción de la
Paramounts, la marca dominante de América a la generación de bicicletas
de carreras.

En los comienzos de 1980, Marc se mudó de la fábrica de Paramount
a Waterford, Wisconsin y continuó con la construcción de bicicletas de
élite y también creó un laboratorio de diseño de la bicicleta.

Marc y su equipo introdujeron una serie de innovaciones clave,
incluyendo tubería de gran tamaño (uno de los avances más
significativos en el diseño del marco), 26 "ruedas, fundido en las
guías de cable y un sistema patentado de suspensión total. Estos
avances les permitió diseñar y construir bicicletas Nacional y
campeones del mundo tales como Ned Overand, Marc Allen, Mike Engleman,
Tom Prehn y muchos otros.

En 1993, Marc y Richard Muller, Schwinn, bisnieto de Ignaz
Schwinn, compró la fábrica de Paramount y le cambió el nombre de
Waterford precisión Cycles.17

Marc es uno de los diseñadores de bicicletas más respetados en la
industria de la bicicleta entera. Y Waterford, con una herencia de cien
años en la fabricación de bicicletas, sigue haciendo una apuesta
ganadora, marcos de clase mundial de una en una.

Waterford es de 90 minutos al norte de Chicago. Si usted visita Chicago, no dude en llamarnos para una visita a la fábrica.


¿Qué he perdido? Déjame saber y estaré encantado de responder. Una
vez más, puede que desee consultar de minoristas de bicicletas y 2007
Industria News Factory y Proveedores de Guía, publicada en el 1 de
octubre 2006, asunto. Las listas de guía en la que las fábricas de las
marcas de EE.UU. utilizan para su fabricación.


Marin parece haber desaparecido del territorio español.Las únicas Marin que veo son las antiguas de acero y mi fabulosa Indian Fire Trail de aluminio del año 95 que me sigue dando muchas alegrías.
Desconozco el motivo de su desaparición del top ten del mercado español.¿Alguien lo sabe? 


Aquí dejo un aclaratorio sobre el tema de Marin bikes extraido de sierracomm.blogspot.com.es. Podeis verlo aquí:

http://sierracomm.blogspot.com.es/2010/02/la-historia-no-escrita-de-marin-bikes.html

La historia (no escrita) de Marin Bikes

La historia de las bicis Marin en España es una de esas cosas que no cuentan las revistas, porque morderían a la mano que les da de comer. Y es una historia muy interesante, ligada al nacimiento del mountain bike y a los comienzos de este deporte. Es una pena que una marca como esta, de enorme carisma e importancia en mercados como el americano o el inglés, haya quedado casi olvidada o ninguneada en España. Veamos por qué.

La importadora y distribuidora de Marin Bikes en los años 90 era Dirt Racing, que también importaba Specialized, Manitou, Fox y Hayes. Todas estas marcas se podían encontrar en Mountain Bike Madrid, la tienda de referencia a principios de los años 90 en la capital. El poderoso equipo Mountain Bike Madrid, que con el tiempo se convirtió en el mítico Coronas, comenzó utilizando bicis Marin. Pero la idea de Miguel Rojo, director de Dirt Racing, era quedarse con la importación y distribución de una única y potente marca: Specialized. Desde entonces, la distribución y la presencia en los medios de Specialized eclipsó totalmente a Marin, que unido a una etapa poco afortunada en las gamas de producto, terminó por sumir casi en el anonimato en España a la marca de Robert Buckley.

Finalmente, después de varias temporadas ninguneando a Marin, Dirt Racing se desprendió de ésta para, al cabo de un tiempo, terminar convirtiéndose en lo que es ahora: Specialized España. Una inteligente maniobra de un tiburón de los negocios como Miguel Rojo, desde entonces socio y colega del alma de Mike Sinyard.

De todas formas, las míticas Marin, ahora distribuidas por Bicicletas Quer, en Valencia, siguen siendo bicis auténticas. Aunque fabricadas en Taiwán y China, como todas, están diseñadas en California (su sede es la antigua casa de grabación de Grateful Dead, nada más y nada menos), y es una de las pocas marcas que mantiene su independencia o no está absorbida por un grupo asiático, al igual que Kona o Santa Cruz, por ejemplo. Es decir, es una marca grande y de masas, pero que mantiene en cierto modo su "esencia" de marca pequeña, formada por colegas entusiastas y "flipados" del Condado californiano.

Este es un interesante vídeo de la historia de Marin:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=sKcfAe7UnRc
Hola martabcn!n Un saludo y bienvenida al foro. Por si te interesa, los Bike-BCN suelen salir desde Cornellà de Llobregat, aunque alguna vez se escapan más lejos.

Te dejo el link del hilo donde van poniendo sus salidas :

http://www.mountainbike.es/bijforum/posts/list/405/18327.page

https://www.facebook.com/groups/BIKEBCN/

seniorito wrote:
hola foreros, tengo una duda con el manillar de mi merida lite xt.
tengo la duda si cambiar a un manillar recto, no se si me encontrare comodo.

que opinais notare el cambio???

gracias  


Si cambias un manillar de doble altura por uno recto por supuesto que notarás el cambio ya que te hás amoldado a la postura de conducción que llevas y aunque sea un centímetro de altura o retroceso es casi siempre perceptible. Otra cosa es que tu deseo de poner un manillar recto sea para lograr una postura más racing , tipo cohete, para aprovechar toda la potencia del tren inferior si compites, pero si no es así y solo buscas un cambio estético la postura de conducción será más estirada y menos relajada que con el doble y lo notarás seguro al terminar tus rutas.
Estética o comodidad, tu decides. Un saludo.

Desmo904 wrote:


Asi me gusta alflacalle! Haciendonos propaganda! Jejeje. Si vienes alguna vez a BCN tienes una birra pagada. 


Gracias por la oferta, para esto estamos los compañeros del foro. Un saludo.
Bienvenido al foro paisano, aunque estes un poco lejos de tu patria chica, je,je. Un saludo.
VIDEO RESUBIDO:


http://www.marca.com/videosmarca/?v=8Et8V8bxrBB
Muy buena crónica Salvis, siempre es un placer leer todos tus ilustrativos y didácticos "ladrillos". Al terminar el tocho me he quedado con ganas de cambiar mis xt 2010 je, je. 5 *.
Bienvenido al foro. Un saludo.
Muy buenas y bienvenido al foro. Un saludo.
Bonita bici. suerte con la venta.
Buena crónica. Todos tenemos nuestros "días" pero al igual que haces tú hay sobreponerse a ellos y disfrutar de lo que nos ofrece la ruta. Un saludo.
Bienvenido.
 
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